Rinde protesta Juan Huerta como Secretario General de la CTM

Juan Huerta

Cambió el Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores del estado de Jalisco. Don Rafael Yerena Zambrano, secretario general saliente, entregó a Juan Huerta Peres la dirigencia sindical del estado.

Hoy, Juan Huerta Peres, ante líderes sindicales y trabajadores en el Congreso General Extraordinario para la ratificación de Toma de Protesta 2022-2028 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Jalisco, asumió la secretaría general del organismo, ante la presencia del gobernador Enrique Alfaro y el dirigente nacional de la CTM senador Carlos Aceves del Olmo. 

Una vez electa la mesa directiva, el mandatario jalisciense inauguró los trabajos de la asamblea. Ahí ratificó el respaldo para trabajar en contra de la polarización que se vive en México ya que, desde Jalisco se envían mensajes de unidad y cierre de filas con las organizaciones sindicales locales.
El nuevo líder de la CTM Jalisco, Juan Huerta Peres, respecto al T-MEC, dijo ha modificado el derecho colectivo en México y “nuestra apuesta es fortalecernos con acuerdos sindicales de fraternidad internacional con aquellas organizaciones más experimentadas en este escenario, fortaleciendo las relaciones principalmente con nuestros vecinos más importantes, Estados Unidos y Canadá”.
En cuanto a jubilaciones y pensiones: “la Federación de Trabajadores de Jalisco será un actor experimentado y aguerrido del diálogo social que se compromete a llevar las voces, necesidades e inquietudes de los trabajadores para una reforma eficaz, inteligente e incluyente, donde se busque siempre la continuidad y el aprovechamiento de la antigüedad laboral y las contribuciones hechas para lograr mejores prestaciones”, advirtió Huerta Peres.
Juan Huerta Peres fue claro al referirse a los trabajadores jaliscienses: “nuestro compromiso con las y los trabajadores jaliscienses es el mantenernos vigentes como actores enérgicos, coadyuvantes y exigentes ante el nuevo Centro de Conciliación y Registro Laboral, así como ante los empleadores”.
Así inicia una nueva época sindical en la representación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Jalisco.

VIDEO ASUME JUAN HUERTA COMO SECRETARIO DE CTM JALISCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.