Search
Close this search box.

Miguel Castro Reynoso, candidato del PRI al Gobierno de Jalisco, visita CTM Vallarta

ctm-vallarta-img513

CTM Puerto Vallarta se complace en invitar a la ciudadanía al evento que organiza con la presencia de Miguel Castro Reynoso, candidato del PRI al Gobierno de Jalisco, para la presentación de su proyecto político.

A nombre de nuestro líder sindical y diputado federal Rafael Yerena Zambrano, CTM Vallarta se complace en invitar a toda la ciudadanía al evento que llevaremos a cabo con la presencia de Miguel Castro Reynoso, candidato del PRI al Gobierno de Jalisco, para la presentación de su proyecto político de frente a los próximos comicios electorales.

El encuentro será este martes 10 de Abril a las 11.30 de la mañana en el auditorio de la CTM Vallarta, ubicado en calles Colombia & Nicaragua, Colonia 5 de Diciembre.

Carrera política y antecedentes

En 2003 Miguel Angel Reynoso fue postulado como candidato a presidente municipal​ de Tlaquepaque de cara a las elecciones estatales de Jalisco de 2003, siendo postulado por el Partido Revolucionario Institucional. Resultó electo.

En 2004 fue nombrado Vicepresidente de la Asociación de Ediles de Jalisco. Posterior a ello fue Vicepresidente de la Asociación Nacional de Presidentes Municipales.

En las Elecciones estatales de Jalisco de 2009 fue nuevamente el candidato ganador de la presidencia municipal de Tlaquepaque para el período comprendido entre 2010 y 2012, siendo el primero en ese municipio en ser reelegido en un período no consecutivo.

En 2012 fue electo Diputado Local por el Distrito 14 de Guadalajara (México), convirtiéndose en el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional para la LX Legislatura del Congreso de Jalisco. Entre sus iniciativas figuran la de hacer desaparecer pagos extraordinarios que se asignaban como gastos parlamentarios y sobre todo el presupuesto asignado para el mantenimiento de las casas de enlace legislativas que ascendía a un poco más de un millón de pesos anuales por cada una de ellas.

Algunas de sus iniciativas llegaron incluso a la siguiente legislatura, la LXI Legislatura del Congreso de Jalisco, en donde se han discutido y aprobado, como la llamada “BiciLey” para el fomento de la bicicleta como medio de transporte sustentable.​ Otra iniciativa que fue discutida en la siguiente legislatura fue la de Sextorsión.

En 2015 pidió licencia para ser nombrado Titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social​, dependencia responsable de aplicar en todo el territorio Jalisciense, programas sociales dirigidos a grupos vulnerables. En esa secretaría impulsó el programa “Vamos Juntos”, un ejercicio de participación ciudadana en la decisión de que obras se deben hacer en todas las comunidades de Jalisco. También creó el programa “Familia sin fronteras” ​ que permitió el reencuentro temporal de familias dividas por la migración.

POST

Publicado en:
Etiquetado:

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *