Search
Close this search box.

Inauguran actividades de Bartender Gastrohotelero 2018

ctm-vallarta-img384

La tarde de éste domingo comenzaron las interesantes ponencias, concursos y temas teóricos sobre la profesión de Bartenders y de la atención detrás de la barra en hotelería y restaurantería. Continuara hasta el martes 9 de Octubre.

La XI Semana Gastrohotelera Recreativa y Deportiva, presentó la tarde de ayer domingo el inicio de tres días de actividades dedicadas a la profesión “bartender”: la inauguración corrió a cargo de Luis Felipe Macías, quien presentó a los encargados de llevar a cabo el gran evento en las instalaciones del hotel Meliá.

ctm vallarta img383

Orlando Cano, organizador del evento desde sus inicios en el año 2012, acompañado de Antonio García Barrueta, director de la Academia Mexicana de Mixología, destacaron los temas a presentar durante los tres días de actividades, eventos enfocados a los destilados mexicanos, como fue la presentación la Raicilla Mitos y Realidades, presentado por el maestro raicillero Fernando Castillón y el chef Memo Wulf, y con el cual se difunde la cultura de los destilados mexicanos, así como la presentación de Destilados de Agave ofrecido por Javier Villagrán esta mañana de lunes, y Los 4 Fantásticos impartido por el mixólogo Israel Díaz.

ctm vallarta img385

De la misma manera el “Bartender Gastrohotelero” ofreció la tarde de ayer domingo un examen de acreditación, a cerca de 45 asistentes, record de presencia en el evento, un punto de medición o herramienta para los bartenders profesionales, para pararse detrás de una barra no solo sabiendo como girar una botella para verter el líquido, sino comprender que hay detrás de ese líquido, conocer los procedimientos de la materia prima, como clasificarlos, y de esa manera saber cómo manipularlos de la mejor forma. En este evento se realizaron preguntas dentro del examen sobre el servicio y atención a clientes y demás reglas básicas de ésta profesión de suma importancia.

ctm vallarta img386

Este lunes se llevará un encuentro detrás de una barra en el restaurante Florio´s, donde Antonio Barroeta y Moy Sierra, quien ha ganado varios torneos representando a México en diversos eventos, dos profesionales que ofrecerán una noche espectacular y de enseñanza a los participantes en el evento.

Por su parte la actividad práctica de Bartender´s, iniciará con la presencia de los mejores de la región, así como asistencia de gente participante de Zacatecas, Morelia, Tijuana, Guadalajara, Tepic, Ciudad de México, Tamaulipas, un total de 45 concursantes, de los cuales durante el día de hoy arrancarán su presentación, y de los cuales restarán solo ocho finalistas que tendrán actividad la noche de mañana martes.

POST

Publicado en:
Etiquetado:

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *