Search
Close this search box.

En su 83º aniversario, la CTM más unida y fortalecida que nunca

ctm-vallarta-img264

En el 83 aniversario de la CTM de la que fue testigo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador el tema primordial fue la unidad

La CTM más unida y fortalecida que nunca, así quedó de manifestó durante la 137 Asamblea General Ordinaria del H Consejo de esta confederación en su 83 aniversario, así lo destacó Rafael Yerena Zambrano, secretario general adjunto del Comité Directivo Nacional.

Ante 10 mil delegados se mostró la fortaleza de la CTM en su 83 aniversario

A este respecto señaló, “el objetivo principal de la celebración de este consejo es demostrar la unidad y la fuerza de la CTM”, este evento indicó, se llevó a cabo en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México y se contó con la presencia de aproximadamente 10 mil delegados en representación de todas las federaciones estatales y de los sindicatos nacionales de industria.

Reconocimiento de

El tema principal reiteró fue la unidad de la CTM de la que fue testigo en la inauguración del evento la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que acudió en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención detalló, manifestó su reconocimiento a la CTM y al sector obrero y desde luego el respeto a la autonomía sindical, ello ante la presencia de algunos gobernadores, senadores y diputados.

Este evento apuntó, fue clausurado por la senadora Beatriz Paredes Rangel, quien expuso la historia de la CTM y los antecedentes de sus líderes, entre ellos mencionó, Fidel Velázquez y Leonardo Rodríguez Alcaine, además de Joaquín Gamboa Pascoe.

Total certidumbre y respeto absoluto al gobierno actual

En este contexto, Yerena Zambrano remarcó que sin duda alguna en este momento hay total certidumbre y respeto absoluto al gobierno actual, así como una alianza en todo lo que se haga por México.

Con relación a qué es lo que viene, indicó que habrá mucho acercamiento y mucho trabajo con la base, “viene la reforma laboral, seguramente la semana que entra, a la Cámara de Diputados, en donde haya ya cambios trascendentales en el manejo interno de los sindicatos y se requiere estar más cerca de la gente, hacer más trabajo sindical y social con la gente y eso es en lo que tenemos que avocarnos a futuro”.

Momento de Austeridad y de hacer más con menos

Respecto al tema de la austeridad en materia sindical, reconoció que se deberá hacer más con menos, esto es administrar mejor las cuotas de los trabajadores.

Finalmente señaló que la CTM ha mostrado su fuerza y pese a que el actual gobierno de la República es de diferente partido al que se vincula la Confederación, se trabajará de la mano y en total coordinación.

POST

Publicado en:

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *