Search
Close this search box.

Desmiente Yerena a Diputado Galindo

ctm-vallarta-img503

“Si hubiera habido licitación entonces se corría el riesgo de que otra empresa llegara y ganara la licitación del transporte en Puerto Vallarta, esa es la razón principal por la que no hubo una licitación del transporte, para que los empresarios de Vallarta mantengan ese servicio”, explica.

Por Daniel Mora Valencia

Aclara Rafael Yerena Zambrano, no hubo imposición para la adquisición de camiones a los empresarios del transporte público de Puerto Vallarta, y explicó que la petición que hizo al gobierno del estado, fue que se respetara a los empresarios que ya se dedican a eso en el municipio.

A este respecto explicó que “si hubiera habido licitación entonces se corría el riesgo de que otra empresa llegara y ganara la licitación del transporte en Puerto Vallarta, esa es la razón principal por la que no hubo una licitación del transporte, para que los empresarios de Vallarta mantengan ese servicio”.

En cuanto al tema de la adquisición de los camiones, indicó que esto se ha ido negociando con los transportistas, pero sin imposiciones, “sólo haciéndoles ver la importancia que tiene que sea Dina en lugar de Mercedes Benz, que es la otra marca probable pero que es más caro, además de que Dina viene de gas y no de gasolina”.

De tal manera aseveró, niega rotundamente que haya habido una imposición en materia de un proveedor determinado para la compra de unidades como lo expresó el diputado local, Saúl Galindo Plazola.

Aunado a ello, reiteró que la no licitación obedeció a una petición expresa de él, al gobierno del estado, con la única finalidad de que los camioneros y permisionarios que se han dedicado a esta actividad durante muchos años y que se siguen manteniendo en ella en Puerto Vallarta, no tuvieran la posibilidad de perder el derecho de seguir en el transporte en el municipio.

En este contexto, referente a la posibilidad de que en el nuevo modelo de transporte, a fin de que sea rentable, se estipule una tarifa de operación de entre12 y 14 pesos, señaló que esto sí es muy probable.

“No sé si sea de entre 10 y 14 pesos, pero hay un estudio, se está haciendo para que ya con la nueva transportación, con las condiciones con las que se tiene que dar, haya una nueva tarifa, no sé de cuánto pero para eso se está haciendo el estudio”.

Al mismo tiempo, dijo, él es un convencido de que si se da un buen servicio al usuario, este no se enoja cuando aumenta el transporte, sin embargo reconoció que aunque las unidades serán muy modernas y cómodas, existe una queja constante de los operadores, por lo que manifestó que sin duda los choferes deberán entrar a capacitación y crear una imagen diferente a la que se tiene actualmente.

“Tienen mucha razón quienes se quejan de los choferes y yo soy el primero en reconocer que nuestros choferes, con algunas excepciones que no son muchas, son irresponsables, majaderos con la gente, no respetan los descuentos de las personas de la tercera edad y estudiantes y siguen jugando carreritas en los camiones”.

Esto último indicó, deberá de terminarse toda vez que será diferente el pago de los choferes y no tendrán necesidad de pelearse el pasaje, aunque insistió, todos los operadores tendrán de capacitarse para la atención al ciudadano, “se ha hablado mucho del tema pero no han recibido las capacitaciones que se requieren, ahora debemos crearles conciencia”, concluyó.

CREDITOS

Fuente:

POST

Publicado en:

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *