CTM Vallarta reconoce la labor del compañero delegado Marvin Noel Ruíz Avalos

Orgullosamente la CTM Vallarta reconoce la labor del compañero delegado Marvin Noel Ruíz Avalos, encargado de la Secretaria de previsión social, quien participoen el XLVIII Diplomado en Salud, Seguirdad e Higiene del IMSS

Del 5 de Julio al 12 de Octubre se llevó a cabo el XLVIII Diplomado en Salud, Seguridad e Higiene impartido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la jefatura de Servicios de Salud en trabajo, prestaciones económicas y sociales; así como del Centro Regional de Seguridad en el trabajo, Capacitación y productividad CRESTAP.

Orgullosamente la CTM Vallarta reconoce la labor del compañero delegado Marvin Noel Ruíz Avalos, encargado de la Secretaria de previsión social, quien cursó dicho diplomado con la encomienda de transmitir al gremio de los trabajadores las experiencias e información obtenidas durante la jornada.

El objetivo del diplomado fue transmitirle a los asistentes la importancias de minimizar los riesgos de trabajo en las empresas a través de la capacitación permanente con el personal, brindándoles el equipo necesario para trabajar, pero sobre todo trabajar con previa capacitación y contar con la supervisión necesaria para disminuir los accidentes de trabajo.

CTM Vallarta fomenta la cultura de la protección

Para el sindicato de la CTM Vallarta, es de vital importancia fomentar la cultura de la protección entre los trabajadores y decirles que no se arriesguen si es que sus empresas no cuentan con el equipo necesario para protegerlos, o si no les dan el curso de inducción elemental para el manejo de maquinaria peligrosa. La importancia del diplomado radica en brindar la información real sobre las normativas que nos exigen a los trabajadores y a las empresas para buscar la minimizar la cantidad de accidentes de trabajo.

El sindicato hace énfasis en brindar toda la información necesaria a los trabajadores diciéndoles:

Haz tu trabajo, pero “No lo hagas hasta que tengas todos los elementos para tu seguridad, la pérdida de un miembro, ya sea un dedo, mano o brazo es irreparable. En resumidas cuentas nuestra labor es la de proteger al trabajador” agregó el compañero, luego de su asistencia a la jornada de capacitación.

En hora buena por nuestro compañero Marvin Noel Ruíz Avalos. Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.