Search
Close this search box.

CTM Vallarta invita a celebrar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

ctm-vallarta-img355

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra anualmente el 28 de abril, promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. La CTM invita a tomar conciencia y conmemorar este día.

El 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Como su nombre lo dice, promueve la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales de todo el mundo.

Es una campaña de sensibilización destinada a la creación y la promoción de una cultura de la seguridad.

El objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.

Cada día mueren 6300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo, sería más de 2,3 millones de muertes por año.

Anualmente ocurren más de 317 millones de accidentes en el trabajo.

►La Historia detrás del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo:

El 28 de abril es también el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos, celebrado por el movimiento sindical desde 1996.

En 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se involucró en la campaña del 28 de abril a petición del movimiento sindical donde, al tiempo que se honran a los trabajadores fallecidos y heridos, se valoran y confían que estas lesiones y muertes pueden prevenirse y reducirse.

La celebración de este día se apoya en los valores tradicionales: el tripartismo y el diálogo social:

  • Una cultura nacional de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo implica el respeto del derecho a gozar de un medio ambiente de trabajo seguro a todos los niveles.
  • La participación activa de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores para asegurar un ambiente de trabajo seguro a través de un sistema de derechos, responsabilidades y deberes definidos y la atribución de la máxima prioridad al principio de la prevención.

Con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) promueve la creación de una cultura de prevención y conciencia internacional sobre la seguridad y la salud tanto entre los sindicatos, como entre las organizaciones de empleadores y los representantes de los gobiernos.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *