Search
Close this search box.

“Para cuidar a Puerto Vallarta, no habrá bloqueos por Uber y se confía en la ley”: Rafael Yerena

ctm-vallarta-img572

En una reunión entre el secretario de movilidad, el alcalde de Puerto Vallarta, y el secretario general de la CTM Jalisco, se llegó a un acuerdo para evitar bloqueos por el ingreso de Uber a la zona. El 17 de Julio se define un amparo clave en la justicia.

El viernes se realizó una reunión entre el secretario de movilidad, Servando Sepúlveda, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos y el secretario general de la CTM Jalisco, Rafael Yerena Zambrano, donde se abordaron temas relacionados con la llegada de la empresa Uber a Vallarta y Bahía de Banderas.

Horas después del encuentro, Rafael Yerena calificó la reunión como “muy productiva” y agradeció la oportunidad de que “mis compañeros líderes de los taxis y su comité escucharan la voz del gobierno del Estado, del gobernador a través del Secretario de Movilidad y del alcalde municipal. Creamos el compromiso de respetar la ley. Los señores de Uber se encuentran amparados para prestar un servicio que no deben de prestar, pero mientras permanezca ese amparo, nuestra obligación es respetar la decisión de un juez aunque sea de forma provisional”.

Yerena tomó el compromiso de que no habrá ninguna manifestación que deje en entrevisto la imagen de Puerto Vallarta. “Vamos a esperar los tiempos jurídicos, desde luego con la promesa de parte del señor secretario de la SEMOV, que se habrá de cuidar jurídicamente el tema. El presidente municipal se ofreció para darles todo el apoyo a los taxistas para que no tengan que requerir a ningún paro o bloqueo que afecte la imagen de Puerto Vallarta”.

ctm vallarta img532
Servando Sepúlveda, Secretario de Movilidad

La reunión duró prácticamente 5 horas y salieron todos “convencidos de que necesitamos cuidar a Vallarta”. Yerena resaltó que Uber indebidamente está tratando de prestar un servicio público para el cual no están autorizados, pero “se encuentran bajo el amparo de una autoridad federal y deberemos respetar los tiempos y dar la pelea jurídica”.

El mensaje para el gremio de los taxistas para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas es evitar los bloqueos para no dar una imagen que negativa para la región turística.

El amparo vence el 17 de Julio, ese día es la audiencia constitucional. Existe el antecedente de que un amparo exactamente igual, Uber ya lo perdió en Yucatán. Por lo tanto, “tenemos la esperanza de que el fallo sea igual para el tema del amparo en Jalisco”, dijo el líder cetemista.

En el final, Rafael Yerena manifestó su esperanza y compromiso en el respeto a la ley: “La idea es que si en un futuro Uber ingresa y opera en el estado, sea de acuerdo con la legalidad. Les pido a los permisionarios y taxistas de la región que mantengamos la calma y respetemos la ley. Pronto se va a resolver este problema y esperamos que sea a favor de ellos”.

POST

Publicado en:

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *