Search
Close this search box.

“La postura de Uber en Puerto Vallarta no es legal”: Rafael Yerena

ctm-vallarta-img263

El diputado federal y secretario general de la CTM Jalisco Rafael Yerena respaldó la postura de los permisionarios y los taxistas en el conflicto por el ingreso de Uber a Puerto Vallarta. “La empresa no está de acuerdo con la ley, ni registrada en la SeMov para dar su servicio”, denunció.

Ante la amenaza de los bloqueos por parte del gremio de los taxistas con relación a la llegada ilegal de Uber a la región, el diputado federal y secretario general de la CTM Jalisco Rafael Yerena Zambrano anunció que se detuvo la amenaza, pero está latente. “Tránsito municipal y la policía ya están atentos a esta situación”, aclaró.

“La postura de Uber en Puerto Vallarta no es legal”, dijo el líder sindical. “Están tratando de dar un servicio amparados provisionalmente, y cosa que seguramente se les prohibirá de forma tajante. En este momento, con ese amparo que traen, evitan que la autoridad que les puede prohibir operar no lo pueda hacer, que es la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco”.

Yerena resaltó que la postura de los permisionarios y los taxistas “es la correcta. Se tiene que evitar a toda costa que entre Uber a Puerto Vallarta porque no está de acuerdo con la ley, ni está registrada la empresa en la SeMov para dar su servicio”.

El líder cetemista informó que se planteaba la posibilidad de plantones y evitar la circulación en algunas partes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Incluso se planteó la posibilidad de bloquear el puente que las une. Pero durante la mañana los compañeros taxistas de Bahía hicieron lo propio.

El próximo viernes se reunirán en PV en Secretario de Movilidad, el presidente municipal y Rafael Yerena para “tomar una acción en la que se pueda proteger a los taxistas”.

De llegarse a dar una situación de los bloqueos, afectaría la imagen de Puerto Vallarta, admitió Yerena. Por eso el dirigente pidió serenidad y cautela: “Hay que cuidar mucho eso. Estuvimos hablando con el Presidente Municipal sobre el daño que puede crear. Por eso hicimos finalmente se hizo el compromiso de estar el viernes allá para buscar una soluciones políticas y de carácter jurídico para evitar estos bloqueos”

Yerena resaltó que cuenta con el apoyo del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y de la SeMov ante la situación: “Lo único que les está deteniendo actuar es el amparo provisional que trae la empresa”.

ESCUCHA A RAFAEL YERENA ZAMBRANO ENTREVISTADO POR KARINA MACIAS EN PANORAMA INFORMATIVO (Mix FM – Grupo Acir)

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *