Search
Close this search box.

Taxistas de Puerto Vallarta lanzan aplicación para dispositivos móviles

ctm-vallarta-img195

Taxistas de Puerto Vallarta están recibiendo capacitación para el uso de la nueva aplicación a través de la cual los ciudadanos tendrán otra vía para solicitar el servicio.

El Secretario General del Sindicato de Choferes de Taxis de Puerto Vallarta, Jaime Aguilar Mejía, anunció el desarrollo de una aplicación a través de la cual los ciudadanos que usan el servicio de taxis concesionados tendrán otra vía para solicitar el servicio.

Esta iniciativa está en fase de prueba y los choferes están recibiendo la capacitación de uso para arrancar con este programa, adicional a los mecanismos que habitualmente tienen.

Mencionó que era necesaria la actualización para hacer un adecuado uso de la tecnología en beneficio del gremio de taxistas que operan en Puerto Vallarta y para hacer más fácil a los usuarios solicitar el servicio de transporte.

Los beneficios de los taxis

Sobre las diferencias de precio que se observan entre el servicio de taxis agremiados al sindicato y las empresas que operan en Puerto Vallarta ofreciendo servicios similares a través de plataformas, Jaime Aguilar Mejía dijo que estas empresas siguen trabajando de manera irregular ya que aún no cuentan con las concesiones. Luego fue muy enfático en señalar los beneficios que ofrecen los taxis:

  1. El servicio es proporcionado por vehículos de reciente modelo equipados con todas las normas de seguridad.
  2. Los choferes tienen la concesión por parte del Gobierno del Estado de Jalisco y están empadronados en el Sindicato de Choferes de Taxis.
  3. Los vehículos son plenamente identificables con un del número económico que aporta mayor seguridad al usuario.
  4. Las tarifas son fijas las 24 horas del día.

Mencionó que actualmente se ha renovado casi un 80% de los vehículos del parque vehicular, lo que significa que los automóviles en circulación cumplen con todas las medidas de seguridad para el usuario.

Por último Jaime Aguilar Mejía hizo una invitación a la ciudadanía a reportar cualquier queja o anomalía en el servicio al teléfono (322) 225 86 33 en horarios de oficina. Señala que es importante tener el dato del número económico que está colocado en las puertas traseras de los vehículos para identificar puntualmente al prestador de servicio que incumpla con el protocolo de atención.

POST

Publicado en:

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *