Search
Close this search box.

“Tal y como lo estipula la ley, así deben ser entregados los aguinaldos”: Rafael Yerena

ctm-vallarta-img263

Los empresarios han cumplido oportunamente, por lo que considera el dirigente obrero que este año no será la excepción puesto que ha sido un buen 2016 para todos.

Los empresarios de Puerto Vallarta tienen el compromiso de entregar los aguinaldos a los trabajadores tal y como lo estipula la ley, esto es a más tardar el 20 de diciembre, así lo manifestó Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores en Jalisco (FTJ).

En este sentido señaló que afortunadamente en los últimos años no se han tenido problemas y los empresarios han cumplido oportunamente, por lo que considera que este año no será la excepción puesto que ha sido un buen 2016 para todos.

“No les ha ido mal, Vallarta tiene y se ha repuesto en ocupaciones y creo que estamos todos en buena forma de pagar los aguinaldos a tiempo, se ha hablado mucho de un excelente año, entonces no debe de haber pretexto para que se cumpla en tiempo y forma”.

Al mismo tiempo, dijo, si hay quienes no lo califican como excelente no se puede negar que ha sido mejor que los años anteriores aunque reconoció que aún falta dar más por Puerto Vallarta.

Del mensaje que envía al sector empresarial indicó que la invitación es para que como siempre, “caminemos juntos, que unidos nos va a ir mejor, que Vallarta es un ejemplo de la unidad que hay entre empresarios y sindicatos de trabajadores y que si así seguimos, Vallarta va a ir mucho mejor a futuro”.

En este contexto, Yerena Zambrano indicó que si bien hoy día los empresarios tienen una conciencia muy clara del cumplimiento de esta obligación en tiempo y forma, en este momento no puede argumentar una crisis económica como en otros años, ello toda vez que reiteró, este 2016 ha sido muy positivo para Puerto Vallarta.

Sin embargo, aceptó que en los casos, que pudieran presentarse, en los que la empresa no cuente con solvencia, tienen siempre la posibilidad de pagar el aguinaldo en parcialidades, lo cual debieron haber hecho desde inicio del mes.

Esto a fin de que al día 20, fecha establecida por la ley como plazo máximo para el pago de aguinaldos, ya estén cubiertos al 100 por ciento, sin embargo también se recomendó a los trabajadores que informen si esta prestación les fue pagada a tiempo.

“Hemos dado instrucciones de que si al día 22 o 23 a más tardar, no se paga un aguinaldo, tendríamos que tomar medidas rápidas, que son no las indicadas y que no quisiéramos tomarlas con ninguna empresa, pero tendríamos que parar la operación de la empresa para que pague el aguinaldo”, concluyó.

CREDITOS

Escrito por:

POST

Publicado en:

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *