Search
Close this search box.

Se instaló el Consejo Estatal Obrero por la Paz Laboral, la Generación de Empleos y Bienestar

ctm-vallarta-img32

El consejo Estatal Obrero por la Paz Laboral y la Generación de Empleos y el bienestar se definió como un espacio de consenso, generador de iniciativas del movimiento obrero organizado de Jalisco que promueva el bienestar de los trabajadores e impulse el desarrollo integral de nuestra entidad.

Nuestro Secretario General, el Licenciado Juan Huerta Peres, junto con el Gobernador Enrique Alfaro Ramirez, participó en este día histórico para la vida laboral de Jalisco. Hoy, se instaló el Consejo Estatal Obrero por la Paz Laboral, la Generación de Empleos y Bienestar.

Sin duda, nuestro Secretario General, el Licenciado Juan Huerta Peres, sabe que este tipo de acuerdos entre los Sindicatos, empresarios y el Gobierno, respaldados con el Gobernador Enrique Alfaro Ramirez  siempre serán de beneficio para las y los trabajadores.

ctm vallarta img30

“Este Consejo Estatal Obrero por la Paz Laboral busca la cercanía entre los Sindicatos, empresarios y Gobierno, y siempre trabajará para el bienestar de todas y todos los trabajadores de nuestro Estado”, Licenciado Juan Huerta Peres, Secretario General de la CTM Jalisco.

Se conforma por 5 federaciones y sindicato representados por sus secretarios:

  • La Federación De Trabajadores De Jalisco (CTM) – Juan Huerta Pérez.
  • La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), – José Alejandro García Hernández.
  • La Federación de Sindicatos Unidos Primero de Mayo de Trabajadores y Empleados (Croc-Sumate) – Gabriel Antonio Trujillo Ocampo.
  • Sindicato Unión de Empleados y Empleadas en Hoteles, Restaurantes y Similares de Jalisco, – José Ventura Flores Cervantes.
  • La Federación Obrera de Jalisco (FOJ), – Cándido Nazario Farias.

Además de la instalación del consejo, Enrique Alfaro participó en la firma del Acuerdo “Una visión compartida para impulsar la paz laboral, el empleo, la inversión y la competitividad”, además de presenciar la instalación del Consejo Estatal Obrero por la Paz Laboral, la Generación de Empleos y el Bienestar.

Este acuerdo que se firmó con el principal objetivo de impulsar el diálogo, la conciliación y la concertación de voluntades, para que, en el marco de los acuerdos internacionales, las leyes laborales nacionales y estatales correspondientes, se fortalezca la Paz Laboral, generando las condiciones necesarias y propicias para dicho objetivo.

Nuestro Secretario General, el Licenciado Juan Huerta Peres, coincide con el Gobernador Enrique Alfaro, que a partir de la firma de este convenio, es que podemos impulsar la creación de empleos, la innovación, la competitividad e inversión.

POST

Publicado en:

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *