Search
Close this search box.

Se conmemora el 55 aniversario del Congreso del Trabajo

ctm-vallarta-img6

Los líderes sindicales de las centrales obreras más importantes del país se reunirán para conmemorar el 55 aniversario del Congreso del Trabajo (CT).

Reunidos de manera virtual, los líderes sindicales de las centrales obreras más importantes del país, se reunirán para conmemorar el 55 aniversario del Congreso del Trabajo (CT), en donde analizarán la situación frente a la pandemia y el cumplimiento de las principales demandas como: mejores salarios, prestaciones y sobre todo seguridad social y laboral de los 20 millones de asalariados que representan.

El máximo organismo del movimiento obrero del país lo preside el senador, Carlos Aceves del Olmo (CTM) y que como vicepresidentes se encuentran Reyes Soberanis Moreno, Víctor Flores Morales y Óscar Moreno Moreno, quienes darán un posicionamiento claro sobre la difícil situación económica que enfrenta el país.

En mi calidad de presidente, encabecé la conmemoración del 55 aniversario del Congreso del Trabajo, el cual aglutina al movimiento obrero organizado en el país. Reiteramos nuestro compromiso de seguir luchando con unidad y justicia social en favor de las y los trabajadores, indicó el presidente del CT, Carlos Aceves del Olmo, durante un acto en un restaurante de la Ciudad de México.

Previo al encuentro, el Congreso del Trabajo informó que ratificará los alcances salariales y de derechos laborales que las dirigencias de todas las organizaciones que lo conforman, alcanzaron durante 2020, y plantearán los nuevos retos para 2021, como el hecho de llevar adelante los procesos de legitimación de contratos colectivos de trabajo.

El total de centrales obreras que conforman al Congreso del Trabajo suman 53 a nivel nacional y se destaca de manera importante que en 15 estados del país, el CT tiene representaciones con el fin de atender y encauzar las demandas de los trabajadores asalariados que en promedio suman cerca de 20 millones.

Las organizaciones de trabajadores como la CTM, SNTE, FSTSE, STFRM, COR, CROC, CROM, STPRM, CGT, FAO, CRT, ANDA, FENASIB, COM, COCEM y STPGJDF, entre otros participaron en el encuentro virtual y de unidad que se realizó este jueves 18 de febrero  para conmemorar el 55 aniversario de la constitución del CT.

Previo al evento, algunos dirigentes de las confederaciones, federaciones y sindicatos nacionales del movimiento obrero organizado del país, coincidieron en señalar que ante el desafío de superar la pandemia aseguran brindar desde los centros de trabajo, una mayor seguridad personal a todos y cada uno de los trabajadores a fin de salvaguardar su salud.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *