Search
Close this search box.

Rafael Yerena advierte: se viene otro “septihambre” en Puerto Vallarta

ctm-vallarta-img263

Más allá de los excelentes resultados que se tuvieron en este año en materia turística, todo apunta a que la baja ocupación derivará en permisos y descansos solidarios para los trabajadores de los hoteles, manifestó Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la CTM Jalisco.

Más allá de los excelente resultados que se tuvieron en este año en materia turística y las expectativas que se poseían para el mes de septiembre, todo apunta a que la baja ocupación derivará en permisos y descansos solidarios para los trabajadores de los hoteles, de esta forma lo manifestó Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la CTM Jalisco.

A este respecto detalló: “Ahorita dio un bajón muy fuerte la temporada, los hoteles están básicamente con ocupaciones de 20 -30 por ciento, pero sin embargo Vallarta se volvió ya un destino muy fuerte en todo el país e en todo el mundo turísticamente hablando”.

En este sentido, refirió que más allá de esta baja ocupación no se ha planeado en hacer recortes de personal, pero sí están contemplando que los ayudantes tomen días de descanso voluntarios. Ello con la intención de achicar las nóminas. Yerena Zambrano acotó que más allá de que la circunstancia ahora mismo no es la deseada para estas fechas, las vacaciones y permisos son la posibilidad de ser un respiro para los hombres de negocios hoteleros sin perjudicar tanto a los empleados como un recorte de personal.

Ante ello repitió que los reposos solidarios se llevarán a cabo con la buena intención de los trabajadores en tanto que el área empresarial soporta esta carga en los meses de septiembre y parte de octubre, que se vislumbran con baja afluencia de visitantes.

En este contexto, Rafael Yerena dijo que no falta bastante para que otra vez se presente una aceptable temporada en el destino. Finalmente, dijo que después de algunos años de no mostrar bajas ocupaciones en este tiempo del año, en esta oportunidad en Puerto Vallarta se va a volver a vivir el llamado “septihambre”.

POST

Publicado en:
Etiquetado:

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *