Search
Close this search box.

CTM firmó el documento tripartita, propuesta de reforma al Sistema de Afores

ctm-vallarta-img99

El Senador Carlos Aceves del Olmo, Secretario Nacional de la CTM firmó el documento tripartita, entre Empresarios y Presidencia Federal, propuesta de reforma al Sistema de Afores

Invitado por el Pdte. Andrés Manuel López Obrador, asistió a la Conferencia Mañanera nuestro secretario general, el Senador Carlos Aceves del Olmo para presentar de forma tripartita, una propuesta de reforma al Sistema de Afores que mejore la calidad de vida de las y los trabajadores al final de su vida laboral.

El sector obrero reconoce el interés del Sr. Presidente para dar a conocer este importante acuerdo que, desde 1997, no había tenido movimiento como lo que ahora se propone, que es reducir de 1,250 a 750 las semanas de cotización e incrementar la aportación patronal.

Actualmente las pensiones como están, sólo garantizan un 30 % del salario de las y los trabajadores. No hay que ser matemáticos para entender que esto no es suficiente para un retiro digno, así lo dijo nuestro líder. Suma su voto, porque esta iniciativa al Sistema de Afores se adecúe a los tiempos actuales que se viven y que no sea capital para ninguno de los partidos políticos. “A las y los trabajadores les digo: pusimos alma y corazón en esta discusión. Este acuerdo demuestra que juntos, en modelo tripartita, podemos mejorar la vida de las y los mexicanos”.

VER MÁS

POST

Publicado en:

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *