Más de 1200 personas conectadas en el 85 aniversario de la CTM

Al conmemorar el 85 aniversario de la fundación de la organización de trabajadores,con un sistema novedoso se pudieron conectar más de 1200 personas de manera digital

El papel que la Confederación está jugando en la pandemia es complicado, como cualquier otra organización. Hemos visto cómo ha caído el empleo que está trayendo una crisis que no imaginábamos ver.

Sin embargo, hemos ido encontrando la forma de sortear la pandemia priorizando la conservación de empleos con mecanismos como los paros técnicos; no todas las empresas tienen la facilidad de realizar esto. La pandemia ha afectado sobre todo a medianas y pequeñas empresas.

Las cámaras industriales, encabezadas sobre todo por el Consejo Coordinador Empresarial, han hecho grandes esfuerzos para que no se cierren más empresas y que la gente siga ganando un porcentaje de su sueldo.

Dijo el Secretario de la CTM Nacional en entrevista televisiva posterior a los festejos de 85 aniversario con un sistema novedoso para hacer un gran evento tecnológico donde pudieron estar conectados con las 32 federaciones y sindicatos nacionales del país, así como miles de cetemistas que refrendaron su pertenencia y apoyo a nuestra central obrera.

“Estoy sorprendido del éxito que tuvo ayer el evento. Esto es un parteaguas para el movimiento obrero porque nos adaptamos a la tecnología para estar a la vanguardia en materia de comunicación con nuestros agremiados”

Este año y debido a la pandemia causada por el Covid-19, los festejos se realizaron de manera remota, en el que desde el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, la titular de Economía, Tatiana Cloutier Carrillo, la secretaría de Energía, Rocío Nahle, así como senadores, diputados, miembros destacados de la CTM, líderes sindicales, enviaron sus mensajes ya sea grabados o en un enlace directo, de felicitaciones y reconocimiento por la trayectoria en la vida política, económica y social del país.

Durante la transición del evento, estuvieron conectados, a través de diversas plataformas digitales aproximadamente 1,200 personas; entre ellos líderes de sindicatos, empresarios y trabajadores, tal y como lo marca el estatuto para la realización de una Asamblea Nacional.

Al respecto, Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) envió un mensaje grabado en donde reconoció a la CTM como parte importante de este órgano político.

De acuerdo al documento básico de reflexión que se elaboró y se aprobó de forma unánime, con temas de interés para las y los trabajadores, se destacó como motor del país a la clase trabajadora, quienes mantuvieron activas las llamadas industrias esenciales y que a su vez fueron reactivando todas las actividades en medio de la pandemia del Covid-19.

Los festejos coincidieron con la 138 Asamblea General Ordinaria de la CTM, en la que, el Secretario General Adjunto de la CTM, Fernando Salgado Delgado, dió lectura al documento base y puntos de acuerdo de la Asamblea y resaltó la solidaridad de los obreros mexicanos, misma que es un gran ejemplo para el país.

Además, destacó que la CTM se mantiene unida y firme, a la vanguardia del movimiento obrero para transformar una realidad que es injusta para la clase trabajadora, para alcanzar sus aspiraciones, para lograr el empleo decente, una vida digna, y una comunidad segura.

Durante la Asamblea transmitida desde la sede de la Ciudad de México, participaron también integrantes de la Federación Femenil que dirige Gloria Carrillo y de la Federación Juvenil que encabeza Leobardo Soto, quienes llevaron a cabo reuniones de trabajo de forma virtual y de carácter privado.

  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *