Search
Close this search box.

Luis Felipe Macías: “La rectitud de Miguel Castro Reynoso va más allá de su carrera política”

ctm-vallarta-img509

En su discurso inaugural, el secretario de organización de CTM Vallarta le dijo al candidato: “La lista de necesidades de nuestro municipio es cuantiosa, pero estamos convencidos de que a su lado podremos avanzar”.

El mensaje del candidato del PRI a la Gobernación de Jalisco estuvo precedido por el discurso del secretario de organización de CTM Vallarta, Luis Felipe Macías. A continuación, el discurso completo:

Lic. Miguel Castro Reynoso

Candidato a Gobernador del Estado de Jalisco

Por nuestro Partido Revolucionario Institucional.

Compañero Lic. Alvaro Cuauhtemoc Rolon Alcaraz, hágale saber los trabajos realizado en esta asamblea a nuestro Compañero y Líder Diputado Rafael Yerena Zambrano.

Secretario General de la Federación de Trabajadores de Jalisco, y de esta la casa que lo vio nacer, la Federación Regional de Trabajadores de Puerto Vallarta.

Lic. Cesar Abarca Gutierrez, candidato a Diputado Federal por el 05 Distrito.

Maestra Maria Violeta Becerra Osaría, Amiga de la CTM.

Mtro. Luis Roberto González Gutierrez, Amigo de la CTM.

Con su venia, saludo a los miembros del presídium, medios de comunicación, compañeras y compañeros trabajadores afiliados a nuestro central obrera.

Hoy la Federación Regional de Trabajadores de Puerto Vallarta, se viste de gala recibiendo a nuestro Candidato, Lic. Miguel Castro Reynoso, con quien iniciaremos una nueva era en el ámbito político, pues su experiencia y juventud nos trae aires renovados que refrescarán sin duda la manera de hacer política.

La rectitud que ha distinguido a Miguel Castro Reynoso va más allá de su carrera política, va aparejada de un estilo de vida congruente con su personalidad y su vida privada.

El Lic. Miguel Castro Reynoso es un hombre preparado, que ha demostrado capacidad e inteligencia en su trayectoria política, al haber sido presidente municipal de Tlaquepaque en dos ocasiones, por su transparencia y buen manejo de gobierno, esa es la confianza ganada.

Un hombre conciliador que ha sabido resolver importantes retos en su trayectoria, lo cual refleja su preparación en materia de políticas públicas, características que también demostró siendo diputado local, y donde impulsó iniciativas de ley que hoy benefician a muchos tapatíos.

Posteriormente su desempeño lo llevó a formar parte del gabinete estatal como Secretario de desarrollo social, donde tuvo la oportunidad de palpar de cerca las necesidades más apremiantes de la sociedad, mostrando inteligencia y sensibilidad para generar programas y condiciones que beneficiaran a la población jalisciense.

Hoy como candidato a la gubernatura de Jalisco, se encuentra ante la “Fuerza que impulsa a Puerto Vallarta”, los trabajadores que le dan vida a todos esos grandes hoteles, restaurantes y centros comerciales que generan la economía de Puerto Vallarta, y por supuesto a los municipios aledaños de la sierra y la costa norte del estado de Jalisco. Talpa, Mascota, San Sebastián, Cabo Corrientes, y Tomatlan.

En este recinto nos encontramos reunidos secretarios generales y comités ejecutivos de los diferentes sindicatos que se encuentran adheridos a esta Federación Regional de Trabajadores, y la fuerza laboral representativa con al menos 20 mil trabajadores de los diferentes gremios y organizaciones sindicales, quienes nos aportan la realidad que se vive allá afuera, en cada una de sus fuentes de trabajo, de las propias necesidades en sus casas y de las carencias que tienen sus colonias, y en las calles de nuestra región.

Por tal motivo nos sentimos honrados de que nuestra Organización sindical la gloriosa CTM sea considerada con su visita, para conocer su proyecto político que estamos seguros tendrá la visión y la sensibilidad para abrazar de forma cercana a una ciudad tan importante como lo es Puerto Vallarta e impulsarla para lograr el tan anhelado desarrollo que necesitamos.

Aprovechamos la tribuna, para expresarle los retos a los que se enfrenta una ciudad tan pujante como Puerto Vallarta y que ya tiene encima, el proceso de conurbación con nuestro vecino más cercano Bahía de Banderas, lo que demanda conocimiento, inteligencia y tacto político para unificar criterios que beneficien ambos municipios y que por la cercanía muchos de nuestros trabajadores viven en bahía de banderas y trabajan en puerto Vallarta o viceversa y entienden justo la dinámica de vida que esto conlleva.

Ciertamente hoy, muchos de nuestros municipios se han visto beneficiados por el trabajo que ha hecho nuestro actual gobernador, el Maestro Aristóteles Sandoval, sin embargo, conscientes de que no hay tiempo ni recurso que alcance, para abatir todas las necesidades que requiere el estado, queremos hacerle saber que los trabajadores de la CTM estamos listos para votar en estas próximas elecciones, aún en tiempos adversos y con tantas alternativas políticas lideradas por falsos profetas, que solo vienen a crear castillos en el aire, aprovechándose de la ignorancia y necesidades de los ciudadanos, con dádivas paternalistas y populistas que sumergen más a la población en la pobreza, en lugar de enseñar a pescar y proveer de un trabajo digno a la gente, para generar prosperidad; y estamos ante el peligro latente, ante la amenaza más grande de ser gobernados por un loco en la república y convertirnos en Venezuela, o por un delincuente en el estado, o quizá un loco bipolar se anima a gritar e insultar a los ciudadanos que somos sus verdaderos jefes; sabe…..quienes pierden el valor fundamental de un ciudadano es porque están gobernando para sí mismos.

Efectivamente el panorama nacional es incierto, por eso necesitamos gente honesta, que en el ejercicio de la verdad nos diga ¿qué se puede hacer y qué no se puede? y mejor aún, cómo podemos lograrlo juntos, con estrategias claras y reales.

Nuestro partido hoy está dando muestras muy claras a la ciudadanía de que quiere cambiar el rumbo de nuestros actores políticos sin abandonar nuestros ideales, retomando nuestros principios y nuestra filosofía. Reconociendo que ha habido gobernantes propios y de otros partidos políticos en diferentes partes de México, que se han servido con la cuchara grande para beneficio propio, defraudando la confianza de los ciudadanos.

A pesar de ello, decirles que aún tenemos gente honesta aferrada a los ideales de nuestro partido, quienes sueñan con un estado próspero, libre y seguro. En el que nuestros hijos o nietos puedan volver a jugar en la calle, como algún día lo hicimos nosotros, y recuperar esa convivencia vecinal, que se perdió por el miedo de salir como actualmente ocurre.

Aquí en puerto Vallarta, estamos muy preocupados por la seguridad del municipio, y tristemente por la infiltración de la delincuencia organizada en nuestras fuerzas policiales; en quién suponemos tendríamos que confiar.

Hoy el mal llamado “turismo delincuencial” acecha nuestra ciudad, puesto que diversas bandas de delincuentes se han venido de las grandes ciudades a robarnos, y traernos grandes problemas, que en una ciudad como Vallarta se notan y repercuten de manera muy seria en la principal actividad económica como es el turismo. Es indispensable la seguridad para que vayamos a trabajar ciertos de que vamos a regresar a nuestras casas y que éstas, van a estar intactas. Que no vamos a tener desapariciones forzadas, ni más feminicidios, y que nuestras esposas, hijas y hermanas pueden andar en la calle y sentirse seguras.

Candidato, hoy tenemos que tener un cuidado “quirúrgico” para mantener a salvo nuestra ciudad y no permitir por ningún motivo nos convirtamos en Acapulco, o incluso como lo está sufriendo recientemente Cancún.

Alguna vez Puerto Vallarta, ganó el galardón a la ciudad más amigable del mundo, y eso se lo debemos a los trabajadores que día a día desde su trinchera dan el mejor de sus esfuerzos con actitud y la sonrisa más amable a todos los turistas que nos visitan. El turismo, es nuestra principal actividad económica, sabemos hacer equipo con los empresarios, para crecer junto con sus empresas y necesitamos seguir promoviendo a nuestro destino como el más seguro de México, pero no solo en el discurso, sino en la realidad.

Contar con la mejor infraestructura, para poder ofrecer mejores servicios a todos los que prefieren pasar sus días de esparcimiento junto con sus familias en nuestra bahía, y por supuesto las vías de comunicación, acordes al crecimiento de nuestra ciudad y a la conurbación que es un tema prioritario como lo expresé con anterioridad.

Hoy por hoy nuestros hospitales, centros de salud y clínicas están rebasados, las necesidades son muchas ante una población que va en aumento. Por lo mismo los trabajadores necesitamos que se nos dote de vivienda digna, con todos los servicios y dentro de diámetro de la mancha urbana. El ordenamiento territorial tiene que permear a toda la sociedad, no solo a quienes pagan por venir a vacacionar, sino también para todos aquellos trabajadores que dan su mejor esfuerzo de forma cotidiana y eligieron vivir en nuestro destino. Ellos también tienen derecho a vivir en el Vallarta que todos anhelamos, en este ámbito le pedimos nos ayude a que las oficinas del INFONAVIT pertenezcan a la delegación JALISCO, las razones: 1.- Las oficinas que actualmente nos atienden dependen de la delegación de NAYARIT y en consecuencia la labor de promoción de nuevas construcciones no es atendida de manera adecuada; y 2. Los trámites de crédito que tienen más de un acreedor no se realizan aquí en Vallarta, por lo mismo.

Así también solicitar su apoyo para que los programas federales de apoyo a la vivienda lleguen de manera más rápida, ya sea de parte de SEDESOL, FOHAPO, CONAVI O SEDATU, actualmente se politizan y no se ayuda adecuadamente.

Hablando de ecología, creemos que indispensable ponerle un alto a los cambios de uso de suelo y a la venta por catálogo, que ha sufrido nuestra ciudad en beneficio del partido que nos gobierna en manos de su antecesor, y que no les podemos aplicar ninguna medida cautelar. Hoy nuestra sociedad ya no cree en los políticos, porque a todas luces han pisoteado nuestras leyes y derechos; y lamentablemente muchos, hasta candidatos a diputados son el día de hoy.

Nuestro Vallarta típico y pintoresco que presumíamos con casitas de teja y fachadas antiguas que daban fe histórica de nuestra ciudad han quedado tapadas y opacadas por grandes edificios que han generado que Vallarta se esté convirtiendo en un Miami a escala, y que incluso por estudios académicos, se da fe de que la ciudad, no está preparada para tal infraestructura. Y que al corto plazo generará un colapso en la red hidrosanitaria y de drenaje, que afectará al resto de la ciudad y a los que menos tienen por supuesto. La falta de planeación está acabando con nuestras montañas y nuestro ecosistema, con aquellas arboladas que son las que le dan el clima privilegiado a nuestra bahía. Estamos seguros de que en el trabajo conjunto y con la experiencia de Nuestro amigo CESAR ABARCA en el tema, podrá legislar en la cámara de diputados sobre los temas tan delicados que hoy aquejan a nuestro puerto Vallarta, por eso confiamos en ti CESAR!!!

Candidato necesitamos que nos doten de más infraestructura deportiva y equipar las unidades deportivas existentes, para alejar a nuestros jóvenes de las drogas y el alcohol y darles mejor calidad de vida a nuestras familias.

En transporte público, estamos seguros que nos van a beneficiar en mucho las nuevas unidades con la llegada de esta nueva empresa; pero que no se les olvide que allá afuera tenemos a mucha…mucha gente que gana el salario mínimo y que no pueden pagar tres camiones para ir a trabajar y otros tres para regresar a su casa,

Como sindicato entendemos que es necesario subir la tarifa a cambio de un mejor servicio, un peso más por viaje, ¡pero no el costo de tres viajes más!

El turismo puede pagar estos servicios, pero la gente que hace que Vallarta camine…. la fuerza laboral no puede.

En materia de movilidad entendemos que todos tenemos el derecho fundamental del trabajo, y que las competencias son sanas, hablando del caso de UBER, plataforma que se cuece aparte, y que operan deslealmente avalados por varias lagunas legales, en las que nadie les puede poner orden.

En la actualidad en Puerto Vallarta, son 1,238 permisos de taxis que cumplen con las normas de la secretaria de movilidad, sin embargo, ya son más de 2,000 UBER, que no cumplen con ninguna norma de movilidad, y que suman dos mil vehículos más en nuestras calles incrementando el tráfico y la contaminación de nuestra ciudad, por lo difícil del tema y lo avanzado de la problemática, le pedimos a nuestro candidato tenga a bien en recibir a nuestros compañeros Lideres de los Taxistas, (si fuese posible al término de esta asamblea) para que externen la problemática de fondo a usted, así como los detalles de la misma; y que estamos seguros con su sensibilidad política, pueda transmitírselos a nuestro Gobernador para concluir los temas de negociación que hoy por hoy se encuentran muy avanzados, pero que aún hay detalles que nos tienen entrampados y estamos seguros que su aporte puede ser muy importante para concluir las negociaciones.

Sabe Lic. Miguel Castro, la lista de necesidades de nuestro municipio es cuantiosa, pero estamos convencidos de que a su lado podremos avanzar, porque creemos en su trayectoria y ejercicio de gobierno y en el trabajo conjunto que harán usted en la gubernatura y en el Distrito con nuestro amigo LIC. CESAR ABARCA GUTIERREZ, nuestra compañera y amiga MTRA. VIOLETA BECERRRA OSORIA, y en el municipio nuestro compañero y amigo el MAESTRO ROBERTO GONZAEZ, por Jalisco y Vallarta respectivamente.

Hoy a nombre del nuestra Central Obrera la CTM, le decimos que estamos seguros de que el trabajo, la experiencia y la honestidad que lo caracterizan es lo que necesita Jalisco; Y que en manos de una persona intachable como lo es usted, nuestro candidato a la gubernatura de Jalisco por el PRI, estamos seguros de que MIGUEL CASTRO REYNOSO, será GOBERNADOR!……. Porque vamos a ganar!!!.

En hora buena y muchas gracias por su atención.*

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *