Search
Close this search box.

Infonavit Digital: nueva plataforma para facilitar trámites

ctm-vallarta-img366

Habrá mejoras en la página web y una aplicación digital permitirá para que los usuarios experimenten a través de seis innovaciones. El instituto llegará en abril a 10 millones de usuarios.

Infonavit presentó su plataforma Infonavit Digital, cuyo objetivo será eficientar los trámites y transparentar los procesos en el otorgamiento de créditos hipotecarios. Estos se podrán realizar a través un teléfono inteligente o una Tablet, dijo el director general de la institución, David Penchyna. Acompañado por el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, dio a conocer que habrá mejoras mediante la página web y aplicación digital para que los usuarios experimenten a través de seis innovaciones.

Entre éstas se cuenta el rediseño del portal institucional; la simplificación de la página web; la nueva APP “Mi cuenta Infonavit” para realizar trámites y consultas; la corrección en línea del Registro Federal de Contribuyentes (RFC); y el trámite digital de la devolución de la subcuenta de vivienda en favor de los derechohabientes de mayor edad.

Expedientes digitales

Además, a partir del convenio firmado en agosto con el Colegio de Notarios, todos los expedientes serán digitales. 2.318 notarios registrados a lo largo y ancho del país, que forman parte del Colegio Nacional del Notariado Mexicano originarán expedientes al cien por ciento en forma digital. “Con ello garantizamos que el patrimonio de los millones de acreditados del Instituto y los muchos que más vendrán en los próximos años, tengan absoluta certeza jurídica sobre el mejor respaldo de estos documentos”, dijo Penchyna.

Estimó que con la plataforma Infonavit Digital serán más del 40 por ciento los usuarios los que migren a este nuevo sistema. Cerca de 43 por ciento de los usuarios ha tenido contacto con el Instituto a través de dispositivos móviles en los últimos 12 meses. Por ese motivo se determinó generar una aplicación que permita consultar información y hacer trámites desde sus dispositivos móviles, usando autentificación basada en características biométricas y reconocimiento facial. El sistema tiene los candados suficientes para que sólo pueda acceder el derechohabiente indicado.

Fuente original: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/infonavit-presenta-plataforma-para-mejorar-tramites-819

Cifra: 10 millones de usuarios

Sánchez Hernández subrayó que el próximo mes de abril se llegará al usuario 10 millones en la historia de la institución. Destacó que en lo que va del actual sexenio, se han otorgado 2.9 millones de créditos, lo que representa un 30 por ciento de todos los créditos otorgados en la historia.

POST

Publicado en:

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *