Search
Close this search box.

Firman convenio por la productividad y la justicia laboral

ctm-vallarta-img556

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado firmó el Acuerdo por la Productividad y Justicia Laboral en Jalisco con la COPARMEX y los sectores obreros de la entidad. Con esto se trabajará para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en la entidad.

Con el fin de mantener la paz laboral que se vive en la entidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado , firmó el Acuerdo por la Productividad y Justicia Laboral en Jalisco con la COPARMEX y los sectores obreros de la entidad.

El secretario del Trabajo, Tomás Figueroa Padilla, destacó que con la firma del acuerdo tanto el gobierno, el sector obrero, como el productivo, trabajarán para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en la entidad.

“Es necesario que las empresas generen empleos de calidad y condiciones para un adecuado desarrollo de los trabajadores, para tal cometido es primordial garantizar la paz y la justicia laboral”, dijo el titular de la dependencia.

El titular de la STPS, detalló que el acuerdo permitirá trabajar en mancuerna con los sectores para abordar las inquietudes de la reciente reforma laboral, homologar los protocolos de inspección para pequeñas y medianas empresas y buscará fortalecer los programas de capacitación para el desarrollo del capital humano.

Los sindicatos que participaron en la firma del acuerdo fueron la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la Federación de Organizaciones Obreras y Campesinas (CROM) y la FROC-CROC.

El representante de la CROC, José Alejandro Hernández García, refrendó el compromiso de las organizaciones sindicales de colaborar con la capacitación de los trabajadores y laborar unidos en la transición de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a la nueva reforma laboral.

ctm vallarta img555

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *