Search
Close this search box.

“INFONAVIT bajó las tasas de interés con una subasta histórica”: David Penchyna

ctm-vallarta-img348

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda presentó resultados alentadores del ente. Más de 80 mil viviendas obtuvieron créditos para mejoras en 2016, y se esperan 100 mil en 2017.

(Puerto Vallarta, Jalisco, México) A un año de distancia de su última asistencia a las reuniones anuales de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), David Penchyna, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), brindó cifras como parte de los buenos resultados del ente que dirige.

Detalló que el 2016 cerró con 340 mil acciones de crédito de arte del instituto; destacó que se contabilizaron 80 mil viviendas beneficiadas con Mejoravit, y que espera más de 100 mil tan sólo este 2017.

►“Una subasta histórica y transparente”

Mejoravit es una línea de crédito que los beneficiarios pueden usar en los comercios autorizados para adquirir materiales de construcción o productos relacionados con mejoras a la vivienda. Fue Penchyna quien reactivó este programa, y explicó que para ello prácticamente duplicaron proveedores financieros y lo fondearon con recursos bancarios.

Dijo que la semana que Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), subió por primera vez la tasa de intereses el año 2016, el INFONAVIT bajó las tasas de intereses de Mejoravit con una subasta histórica y transparente, logrando llevarlas de 18.5 a 16.5 por ciento.

Agregó que quizá el programa no le guste a algunos pero es fundamental entender al personal de México: “Los trabajadores necesitan un instrumento financiero no hipotecario sino quirografario, que pueda darles el acceso a dinero que les garantice que lo usan para mejorar la vivienda”.

►Una tasa competitiva para el mercado nacional

“Y Mejoravit está funcionando; en tanto, la tasa no se mueve y se mantiene en el 16.5, resultando de las más competitivas del mercado”, dijo el director de INFONAVIT.

Recordemos que el año pasado, Penchyna Grub había sido cuestionado en la misma sede respecto a la realidad de México, cuando de pronto resulta difícil para los trabajadores obtener algún crédito a través de INFONAVIT. Por ello consideró este año estar trayendo lo que llamó “cifras alentadoras”.

POST

Publicado en:
Etiquetado:

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *