Search
Close this search box.

CTM Vallarta congrega a más de 10 mil trabajadores en el desfile del 1° de Mayo

ctm-vallarta-img336

El desfile contó con la participación de los candidatos del PRI y alrededor de 40 organizaciones gremiales. Jessica Sánchez Ortiz, secretaria general del STIRT, señaló la fecha como un día para “recordar nuestros inicios, nuestra lucha” y destacó su importancia para conmemorar el movimiento sindical.

El acto del 1° de mayo, organizado por la CTM Vallarta tuvo lugar este martes a las 7:30 de la mañana con una masiva participación de ciudadanos, dirigentes gremiales y representantes del gobierno. Miles de trabajadores marcharon por las calles de la ciudad, bajo la consigna cetemista “Unidad y Trabajo”.

ctm vallarta img320

A partir de las 7.30, en un breve acto en la plaza de armas, la maestra de ceremonias Perla Alarcón, dio la bienvenida a los asistentes y presentó a las autoridades que participaron en el evento. Tras mencionar a los “Mártires de Chicago” y hablar sobre el origen de la efeméride, dio paso al izamiento de la bandera nacional en toda asta.

A continuación, Jessica Sánchez, secretaria general del STIRT, tomó el micrófono e inició su discurso aclarando que el día del trabajo no es un día sabático, y que “debemos concebirlo como un día de lucha y de reivindicaciones”. Destacó la relevancia que tiene esta fecha para el movimiento sindical, ya que nos recuerda de la nuestra lucha por un trabajo respetable, salarios dignos, estabilidad en el empleo y seguridad social.

ctm vallarta img502
Jessica Sanchez en su discurso.

La secretaria sindical citó al fundador de la CTM, Vicente Lombardo Toledano, cuando dijo: “El patriotismo que necesitamos no es el de los valientes, sino el de los que saben; para que guíen, enseñen y den al pueblo los senderos que ha trazado la vida moderna”. Después afirmó que los líderes actuales, Carlos Aceves del Olmo y Rafael Yerena Zambrano, “han sabido implementar asertivamente” la frase de Lombardo Toledano en su propio trabajo.

La oradora finalizó su participación haciendo un llamado a las mujeres, destacando su entrega y profesionalismo y su “gran capacidad para que nuestro sindicato sea un sitio seguro”.

Entre los presentes en el acto estuvieron el presidente municipal interino Rodolfo Domínguez Monroy; el maestro Víctor Bernal Vargas, secretario general del ayuntamiento de Puerto Vallarta, el regidor Rodolfo Hurtado Ortega, presidente de la Comisión de Cultura; el licenciado Álvaro Rolón, secretario general Sustituto de la Federación de Trabajadores de Jalisco, en representación del diputado federal Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores de Jalisco.

Desfile de conmemoración del Día del Trabajo

Luego de la ceremonia se llevó a cabo el desfile de conmemoración del Día del Trabajo, que dio inició en la calle República de Chile, finalizando en la Plaza de Armas, en el centro de la ciudad. Esta demostración de los trabajadores congregó a más de 10 mil personas.

Durante el recorrido se pudo observar la presencia de los candidatos del Partido Tricolor, el aspirante a presidente municipal, Roberto González Gutiérrez y el contendiente a diputado federal César Abarca, la candidata a diputada local Violeta Becerra, acompañados por Luis Felipe Macías Aguirre, secretario de Organización, Estadística y Promoción Sindical de la CTM.

En el desfile participaron más de 40 gremios sindicales, entre los que destacaron la Federación Regional de Trabajadores de Puerto Vallarta, del dirigente Rafael Yerena Zambrano, el Sindicato de Choferes Autotransportistas de Puerto Vallarta, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, el Sindicato de los Trabajadores Gastro Hoteleros Sección 92 y la sección hermana 136, entre otros.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *