Carlos Aceves del Olmo reelecto al frente de la CTM para el periodo 2018-2024

Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, Rafael Yerena Zambrano

El Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación de Trabajadores de México CTM reeligió a Carlos Aceves del Olmo como Secretario General de la CTM para el periodo 2018-2024.

La Confederación de Trabajadores de México, CTM reeligió a Carlos Aceves del Olmo como secretario general de  para el periodo 2018-2024. El también senador del PRI  recibió apoyo unánime de los asistentes al Congreso Nacional Extraordinario de la CTM, organización que constituye el sector obrero del partido tricolor.

Carlos Aceves del Olmo

La CTM también adecuó sus estatutos con el fin de responder a los desafíos que se presentarán en el mundo laboral a nivel nacional e internacional, así como a las nuevas circunstancias que habrá en el país con la reforma a la ley laboral.

En el evento inaugurado por Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN del PRI, las bases cetemistas también aprobaron cambios que se dieron en algunas carteras y la creación de la Secretaría de la Cultura y el Instituto de Innovación e Investigación.

CTM se prepara para las nuevas circunstancias que se avecinan en el país

Aceves del Olmo explicó que con ello, la mayor central obrera del país modifica sus documentos básicos para actualizarlos, a fin de responder a las nuevas exigencias de la Ley Federal del Trabajo.

La CTM se alista para las nuevas circunstancias que se avecinan en el país tanto a nivel económico, como político y social.

Se quiere responder a los nuevos lineamientos que establece el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo que entraran en vigor dentro de un año, sin embargo, en la legislación laboral ya se habla del voto libre, secreto y personal”, expresó.

Ratificación de Rafael Yerena Zambrano por seis años más

Con el senador Carlos Aceves del Olmo reelecto como secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por seis años, Rafael Yerena Zambrano también fue ratificado como secretario general de la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ), por el mismo periodo. 

Carlos Aceves del Olmo, Rafael Yerena Zambrano

Rafael Yerena Zambrano además ocupa una de las secretarías generales a nivel nacional dentro de la central obrera, cargo en el que seguirá al frente y que le permite mantenerse en ascenso dentro de su trayectoria gremial y política. 

El nuevo Comité Ejecutivo Nacional estará al frente de esta organización obrera de 2018 a 2024 y fue apoyado de manera unánime.

Información de MSN ,Exelsior y NNC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.