Search
Close this search box.

CTM realizó Congreso Nacional Extraordinario y celebró 84 años

ctm-vallarta-img199

Con gran expectación la CTM realizó el Congreso Nacional Extraordinario y la celebración de su 84 aniversario. En el encuentro participó el Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador.

Encabezada por el Senador Carlos Aceves del Olmo, máximo líder del la Confederación de Trabajadores de México, la CTM realizó el Congreso Nacional Extraordinario y la celebración del 84 Aniversario de la CTM Nacional. Asistió el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, a quien se le reconoció como un hombre que conoce las plazas, los pueblos y las necesidades de las y los trabajadores.

Miles de cetemistas asistieron a la histórica Plaza de la Constitución. Lugar emblemático y sitio que es parte de la historia de la CTM, allí se construyó la sede de la Confederación. Tomando como legado las enseñanzas e ideas del ex Presidente Lázaro Cárdenas del Río, que para el gremio y los dirigentes siguen vigentes como un pilar fundamental, buscan mantener que la tradición para solucionar los problemas laborales, sea hablar siempre con los líderes sindicales y con ello, contener la participación directa de los trabajadores.

Es más lo que nos une

Don Carlos Aceves del Olmo, expresó al Presidente le la República y al público en general:

“Es tiempo de seguir construyendo el futuro de las y los trabajadores aunque la afiliación política sea distinta. Es más lo que nos une que lo que nos separa. El Jefe del Ejecutivo conoce la realidad del país, pero también conoce lo que nuestra Central Obrera representa para la historia y sus grandes aportaciones al progreso del país. Una muestra de ello fue el primer gran acuerdo tripartita entre empresarios, sindicatos y el Gobierno de México, al materializar un aumento del 20 % al Salario Mínimo. En sintonía, también queremos revisar las pensiones de las y los trabajadores pues éstas deben ser dignas y justas. Agradezco el apoyo de mis compañeras y compañeros del Comité Nacional, de las y los dirigentes de las Federaciones y Sindicatos Nacionales y, en especial, de las y los trabajadores por haber hecho realidad esta celebración de los 84 años de nuestra Confederación de Trabajadores de México. ¡Que viva la CTM y que viva México!¡Unidad y Trabajo!

Nombramiento de Secretarios Adjuntos

Dentro del Congreso Nacional Extraordinario, la plenaria decidió ampliar de siete a diez los secretarios generales sustitutos, a los que se les cambió el nombre a secretarios adjuntos. Trabajarán en conjunto con el Comité Nacional:

  • Abelardo Carrillo Zavala
  • Alfonso Godínez Pichardo
  • Fernando Salgado Delgado
  • Gerardo Cortés García
  • Héctor Hugo Varela Flores
  • Ismael Flores Cantú
  • Jorge Doroteo Zapata
  • Rafael Yerena Zambrano
  • Tereso Medina Ramírez
  • Víctor Fuentes del Villar

Algarabía por estos 84 años de los trabajadores

Los trabajadores de distintas partes de la república que acudieron a esta conmemoración y Congreso Nacional Extraordinario, lanzaron porras a Don Carlos Aceves del Olmo y también a la central obrera a la que pertenecen. El Presidente López Obrador arribó al templete acompañado de las siguientes secretarias de Estado:

  • Olga Sánchez Cordero, de Gobernación;
  • Luisa María Alcalde Luján, del Trabajo;
  • Irma Eréndira Sandoval, de la Función Pública;
  • Rocío Nahle, de Energía;
  • María Luisa Albores, de Bienestar.

También estuvieron presentes el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; así como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum; el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez; y el titular del Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

POST

Publicado en:
Etiquetado:

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *