Search
Close this search box.

Gran final del Concurso de Bartenders 2017: un evento con participación récord

ctm-vallarta-img527

Alejandro García, del Hotel Mousai, ganó el primer premio. Rocío Mogollón, de Four Seasons, obtuvo el segundo lugar, y Javier Echeverría, de Alquimista Cocktail Room, el tercero. Fue en el Hotel Meliá Vallarta, en el marco de la X Semana del Trabajador Gastrohotelero, con 40 participantes.

El sábado 7 de Octubre finalizó con un gran éxito de público el Concurso Bartenders 2017, llevado a cabo en el Hotel Meliá Vallarta en el marco de la X Semana del Trabajador Gastrohotelero que organiza CTM Vallarta.

Esta año hubo participación record: se inscribieron 55 jóvenes bartenders de la región. Pasaron a semifinales 40 de ellos. Durante dos días, estos 40 participantes exhibieron y prepararon ante la atenta mirada del público y el jurado, cócteles originales, invenciones propias o variantes de clásicos. En la primera jornada, llevada a cabo el viernes 6, quedaron seleccionados 12 para la final. Estos fueron: Rocío Mogollon (Four Seasons); Alejandro Garcia (Mousai); Jesus Donar (Mantamar); Diego Hernandez. (Cielo Bar); Javier Echeverría (Alquimista); Isaias Pelayo (Secrets); Jazz Moncada (Divino Dante); Jose Alvarez (St Regis); Roberto Delgado (Grand Velas); Jose Flores (Barber and Booze); Andrés Vikermes (La Ingrata); Sebastian Vasquez (Cbtys).

Ganadores del Concurso de Bartenders

En la tarde del sábado se dirimió el primer, segundo y tercer lugar. Alejandro García, del Hotel Mousai, ganó el primer premio. Rocío Mogollón, de Four Seasons, obtuvo el segundo lugar, y Javier Echeverría, de Alquimista Cocktail Room, el tercero.

Antes del veredicto del jurado, Luis Felipe Macías Aguirre, secretario de Organización de CTM Vallarta agradeció a empresas del sector y patrocinantes que hicieron posible con su apoyo este magno evento, y destacó el aporte invalorable del equipo de colaboradores en la organización de la Semana del Trabajador Gastrohotelero, que este año año cumplió 10 ediciones. Luis Felipe Macías Aguirre resaltó el papel de Raúl Alejandro Castillón García, Secretario de Trabajo y Conflictos del sindicato, y delegado sindical del Hotel Melia, que ha sido sede oficial del evento desde hace 6 años.

ctm vallarta img472

Las jornadas de competencias estuvieron precedidas por talleres dictados por grandes estrellas de la coctelería. Mane Maldonado, director general “Cielo Bar” y Escuela de Cocktelería, ofreció el taller “Artes sanas en la barra”. Isra Diaz, Embajador On Premise Portafolio Bacardi dio una charla titulada “Cocktail Martini: historia y evolución”. Moy Sierra, director general Gerente de Destilados Importaciones Interamericana, dio un taller titulado “Grandes clásicos cubanos”. Magally Franco, Global Brand Ambassador Destilería La Alteña, habló sobre “Terroir on tequila: verdad o mito”. Antonio Barroeta, director nacional Academia Mexicana de Mixología, dictó el taller “Tendencias en la coctelería con Bourbon”.

El concurso contó con la participación de estos destacados especialistas en la coordinación del evento y como integrantes del jurado.

ctm vallarta img528
Rocio Mogollon y Maria Angelica Hernandez Cortez

POST

Publicado en:

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *