Desde hace nueve años la CTM Vallarta celebra al sector gastrohotelero con una semana con eventos deportivos y recreativos para incentivar a los trabajadores del ramo. Este año con una inversión de más de doscientos mil pesos, se realizaron 11 eventos, además de cursos y talleres para mejorar el desempeño laboral y la productividad.
El Sindicato de Empleados y Trabajadores en Hoteles, Restaurantes, Neverías, Casas de Huéspedes y Similares del Estado de Jalisco, en conjunto con el comité ejecutivo de la Federación de la CTM Vallalrta; así como delegados de las empresas, celebra desde hace nueve años, una semana con eventos deportivos y recreativos para incentivar a los trabajadores del ramo.
Este año en las actividades del Día del Empleado Gastrohotelero, realizadas el día 8 de Octubre, se hizo una inversión de más de doscientos mil pesos, contando con una participación de casi tres mil trabajadores de la industria en las diferentes disciplinas.
Se realizaron 11 eventos: Máster Class de Aerobics y Zumba; Carrera Recreativa y de Convivencia Familiar; Concurso de Tendido de Camas para nuestras compañeras camaristas; Concurso de Bartenders; la tradicional Carrera de Meseros; Torneo de Fútbol Soccer, Torneo de Fútbol 7; Torneo de Voleibol de Piso Mixto; Torneo de Basquetbol, y Certamen de Belleza donde las compañeras representan dignamente a su empresa, sin olvidar el tradicional Baile Gastrohotelero. Todos los eventos aquí mencionados fueron totalmente gratuitos para los asistentes y para los compañeros participantes.
En el marco de la IX Semana Gastrohotelera tambien se incentiva a los compañeros participantes con diferentes cursos y talleres para mejorar el desempeño laboral y la productividad dentro y fuera de las empresas, haciéndolos cada día más competitivos.
En los cursos y talleres realizados se abordaron temas como capacitación, productividad, salud, deporte y la recreación sana en familia, procurando que nuestra gente esté más preparada día con día y se pueda brindar un mejor servicio a los turistas que nos visitan. Estos eventos tienen como objetivo incentivar a los trabajadores para así brindar el mejor trabajo posible dentro de cada empresa gastro-hotelera. Uno de los objetivos que persigue el evento, es darle importancia al desarrollo de nuestros agremiados, por tal motivo el tema del fomento a la salud, fue uno de los más significativos, haciendo hincapié en la importancia de promocionar el deporte, la recreación y la sana convivencia como factores fundamentales para la calidad de vida. Siendo la familia, el pilar de nuestra sociedad para construir un México mejor.
Queremos hacer énfasis que todos los eventos organizados por nuestra H. Organización Sindical sin duda no serían posibles sin la participación y apoyo de muchas de las empresas que comulgan con nuestra filosofía y que nos apoyan.
ATENTAMENTE
“POR LA EMANCIPACION DE MEXICO”
SECRETARIO GENERAL DIP. RAFAEL YERENA ZAMBRANO.