Search
Close this search box.

Con lleno total, los candidatos del PRI cerraron su campaña electoral

ctm-vallarta-img315

Entre alegría, banderas y música, el Partido Revolucionario Institucional llevó a cabo el día de ayer su cierre de campaña en el “Real del Oro”.

Alrededor de tres mil simpatizantes se dieron cita ayer para presenciar el cierre de campaña oficial de los candidatos del PRI: a la presidencia municipal, Mtro. Roberto González, a la diputación federal, César Abarca, y a la diputación local, Violeta Becerra.

El evento dio inicio puntualmente a las 6:30 de la tarde, hora en que el candidato a diputado federal, César Abarca, recibía personalmente a los asistentes en la puerta del conocido recinto para eventos “Real del Oro”, que estaba impecablemente adornado para la celebración.

La conducción del evento estuvo a cargo de los locutores Giovanni Padilla y Dulce Palomera, quienes dieron la bienvenida a la concurrencia. Entre gran algarabía, los presentes vitoreaban y ondeaban banderas en apoyo a sus candidatos.

Entre los invitados estaban los ex presidentes municipales Gustavo González, Javier Bravo y el ex presidente del partido Andrés González Palomera. También otros militantes del partido de muchos años como Rocío Cerón y Luis Felipe Macías, Secretario de Asuntos Económicos de la CTM y candidato suplente a la presidencia municipal.

El entretenimiento estuvo a cargo de la compañía de clown “Pata de Perro” y el comediante e imitador Víctor Padilla “el chistero”, quienes amenizaron el evento con sus bromas y canciones haciendo reír y cantar a todo el público, que se encontraba de muy buen ánimo.

También hubo concursos y regalos para los niños, quienes interactuaron alegremente con los personajes.

Aproximadamente a las 8:30 de la noche subieron al templete los tres candidatos entre aplausos, gritos y porras.

Tras agradecer y levantarse los brazos entre sí en señal de triunfo, dieron paso a su participación individual.

El primer discurso estuvo a cargo de Violeta Becerra, ex presidenta de Talpa de Allende, quien criticó a los diputados que no se presentan a trabajar y resaltó la importancia de la participación de las mujeres en la política, arrancando ovaciones por parte de sus seguidoras.

El momento más emotivo de la noche fue cuando una señora de la tercera edad se acercó al escenario para darle su bendición a la candidata.

El segundo en tomar la palabra fue César Abarca, cuya bienvenida en el escenario sobresalió por la gran exaltación de la gente, principalmente los jóvenes, quienes coreaban su nombre y diversas porras.

El ex director de Seapal Vallarta hizo referencia a los inicios de su campaña, cuando se topaba con que la percepción de la gente hacia el partido era muy negativa, y narró cómo se fue revirtiendo esa idea a su favor al demostrar que no todos son iguales, que hay priistas muy trabajadores.

Señaló que gracias a sus resultados y el mal desempeño de sus contrincantes hoy encabeza todas las encuestas pero que no por eso va a aflojar en su esfuerzo. Cerró su intervención asegurando con la voz en alto: “No les voy a fallar. ¡Vamos a ganar!”.

► Roberto González

Por último, el Mtro. Roberto González, ex director de la UNIVA, reforzó las palabras de Abarca haciendo hincapié en que el priismo en Puerto Vallarta cuenta con mucha gente buena, para muestra los asistentes a este evento de clausura.

También habló de la importancia de tomar las riendas del municipio para componer el rumbo de la ciudad, detener la construcción de grandes edificios para mantener la imagen de pueblo típico que tanto nos distingue y agrada al turismo, y parar la delincuencia que antes no existía y últimamente va a la alza.

Así, reiteró los compromisos de campaña de su partido y enalteció la importancia de la estructura de este como una de sus grandes fortalezas, recibiendo aplausos de los espectadores en respuesta.

Al final subieron los tres candidatos a agradecer al público su asistencia y el apoyo demostrado, mostrando las caritas felices pintadas en las palmas de sus manos que han sido el sello distintivo de su campaña y alzando los brazos en señal de victoria. La velada continuó con una rica birria y banda en vivo para acompañar la cena.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *