Search
Close this search box.

El 1° de Octubre arranca la Semana del Trabajador Gastrohotelero

ctm-vallarta-img560

Del 1° al 13 de Octubre se desarrollarán las actividades de CTM Vallarta. Habrá torneo de voleibol, concurso de tendido de camas, torneo de basquetbol, carrera recreativa, baile gastrohotelero, entre otros eventos.

Desde hace casi 10 años nuestro máximo líder de la CTM Vallarta Rafael Yerena Zambrano celebra al sector gastrohotelero con una semana de eventos deportivos y recreativos para incentivar a los trabajadores del ramo. En 2017 la Semana del Trabajador Gastrohotelero cumple una década transmitiendo alegría y compañerismo a la comunidad vallartense.

En el año 2016, con una inversión de más de doscientos mil pesos se realizaron 11 eventos, además de cursos y talleres para mejorar el desempeño laboral y la productividad. Ese año las actividades contaron con la participación de casi tres mil trabajadores de la industria en las diferentes disciplinas.

El evento fue organizado por el Sindicato de Empleados y Trabajadores en Hoteles, Restaurantes, Neverías, Casas de Huéspedes y Similares del Estado de Jalisco, en conjunto con el comité ejecutivo de la Federación de la CTM Vallarta, y delegados de las empresas. Todos juntos trabajaron para un verdadero maratón de competencias deportivas, actividades recreativas y cursos de capacitación, donde los trabajadores del ramo fueron los grandes protagonistas.

Se realizaron 11 eventos: Máster Class de Aerobics y Zumba; Carrera Recreativa y de Convivencia Familiar; Concurso de Tendido de Camas para nuestras compañeras camaristas; Concurso de Bartenders; la tradicional Carrera de Meseros; Torneo de Fútbol Soccer, Torneo de Fútbol 7; Torneo de Voleibol de Piso Mixto; Torneo de Basquetbol, y un espectacular Certamen de Belleza donde las compañeras representaron dignamente a sus empresas. Y finalmente la semana se coronó con el tradicional Baile Gastrohotelero.

Todos los eventos de esta Semana del Trabajador Gastrohotelero fueron totalmente gratuitos para los asistentes y para los compañeros participantes.

En la edición 2016, Sihomara Celeste Solorio Guerrero, del Hotel Velas Vallarta, fue electa Reina Gastrohotelera. Una digna representante del sector, acompañada por Adriana Garcia Sanchez como primera princesa, Karla Montserrat Ramirez Dueñas como segunda princesa, Karla Arali Martinez Lopez como Señorita Simpatía y Beatriz Stephany Placencia Perez como Señorita Fotogenia.

En la Semana Gastrohotelera también se incentiva a los participantes con diferentes cursos y talleres para mejorar el desempeño laboral y la productividad dentro y fuera de las empresas, haciéndolos cada día más competitivos.

En los cursos y talleres realizados se abordaron temas como capacitación, productividad, salud, deporte y la recreación sana en familia, procurando que nuestra gente esté más preparada y pueda brindar un mejor servicio dentro de cada empresa gastro-hotelera. Es que uno de los objetivos que persigue la Semana Gastrohotelera es darle importancia al desarrollo de nuestros agremiados.

Participaron reconocidos expertos. El Ingeniero Carlos Christian Camarena Curiel impartió la conferencia “Bat Friendly, Sin Murciégalos No Hay Tequila”. El Campeón Mundial de Chivas Master 2016, Alex Millan, dio el taller “Creafting Cocktails”. Mane Maldonado impartió su taller “Experiencias y Emociones Memorables”. Luego fue el turno del clásico torneo de coctelería.

Queremos hacer énfasis que todos los eventos organizados por nuestra Organización Sindical no serían posibles sin la participación y apoyo de muchas de las empresas que comulgan con nuestra filosofía y que nos apoyan.

Cabe destacar al organizador del evento Luis Felipe Macias Aguirre, de CTM Puerto Vallarta; a Magaly Franco, embajadora global de Tequila La Alteña; a Israel Díaz, embajador On Premise de Bacardi; y por supuesto al respaldo invaluable de la Academia Mexicana De Mixología representado por el Mixólogo Magistral Antonio García Barroeta que siempre coordina y avala los trabajos realizados en este magno evento.

También vale resaltar la participación de los Bartenders Gatrohoteleros, que aplicaron en forma gratuita a 30 bartenders de la región, un examen de certificación para “Bartender Internacional” que normalmente tiene un costo de 12,000 pesos en otras instituciones.

En 2017, entre el 1º y el 13 de Octubre, se celebrará la décima edición de este magno evento, que hace hincapié en la importancia de promocionar el deporte, la recreación y la sana convivencia como factores fundamentales para la calidad de vida. Es otro aporte de CTM Vallarta al bienestar de la familia, pilar de nuestra sociedad para construir un México mejor.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *